En la Escuela de Logística del Ejército Nacional en Bogotá realizaron una excavación que habría modificado el terreno donde podrían estar los restos de Irma Franco, guerrillera del M-19 desaparecida durante la operación retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.
La información fue revelada por Blu Radio. De acuerdo con ese medio, el hallazgo ocurrió el pasado 3 de febrero durante una diligencia de inspección liderada por la Jurisdicción Especial de Paz a la que asistieron magistrados y peritos forenses.
Lea más: Los dos desaparecidos por los que fue condenado Plazas Vega
El sitio alterado, anteriormente había sido señalado por el sargento retirado José Leonairo Dorado Gaviria, quien participó en tareas de inteligencia militar en las décadas de 1980 y 1990 y alegó haber presenciado crímenes de estado en esa guarnición militar (antigua Brigada XX).
La excavación se encontraba justo en uno de los 15 puntos que había señalado el sargento retirado como posibles lugares donde la Fuerza Pública enterró a las víctimas de desaparición forzada. El lugar, en particular, era donde reposarían los restos de Irma Franco.