Tras los hechos de corrupción que se presentaron con la firma brasileña de Odebrecht, el Gobierno aseguró que este martes se dará la liquidación de la Ruta del Sol sector 2 y se espera que en una semana se paguen las deudas tanto a los obreros como a los contratistas.
Así lo dio a conocer el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien aseguró además que espera que se abra rápidamente una nueva licitación. “Con la liquidación se liberarán 100.000 millones de pesos que servirán para pagarle a los proveedores y a los obreros, y también a los bancos. Lo que es un gran mensaje al país ya que a pesar de que este proyecto sufrió un golpe de estos, los financiadores y los proveedores no van a sufrir”, dijo Rojas.
El ministro confirmó que tras el traslado presupuestal que se haga de la Agencia Nacional de Invías, ANI, al Invías, que serán cerca de 400.000 millones, se pueda salir rápidamente a licitar para poder finalizar el proyecto de Ruta del Sol.
Frente a la liquidación, la semana pasada del contrato con Navelena para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, Rojas ratificó que el Gobierno tiene los recursos para dragar y garantizar la navegabilidad en el río durante todo el año.