viernes
3 y 2
3 y 2
La Fuerza Pública rescató al niño Erick Matias Manosalva, quien había sido secuestrado hace dos días cuando hombres armados ingresaron a la vivienda en la que se encontraba con su mamá y se lo arrebataron.
El pequeño de solo un año de edad fue rescatado en Pelaya, César, gracias al trabajo de un equipo conformado por el Gaula de la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército.
Erick Matias regresó a la libertad con un operativo conjunto que lo trasladó en helicóptero desde el lugar en el que lo tenían sus secuestradores, a cerca de hora y media de distancia del lugar en el que fue raptado, hasta entregarlo a su familia.
El menor de edad había sido secuestrado en la vereda San Juan, jurisdicción del municipio de La Gloria, cuando hombres armados ingresaron a la vivienda en la que se encontraba el pequeño en compañía de su madre.
Erick Matías pertenece a una familia campesina. En el momento del secuestro su papá había salido de la vivienda a hacer labores en el campo, cuando los sujetos ingresaron a la casa, amarraron a la madre del niño y se llevaron al bebé.
Las autoridades investigan si había amenazas contra la familia del menor de edad. El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió una fotografía de Erick Mathias mientras era trasladado en helicóptero.