Un elefante marino quedó registrado en un video mientras nadaba lentamente y asomaba su cabeza en aguas del Parque Natural Ensanada de Utría en el departamento del Chocó.
La especie es poco habitual en la zona, por lo que su visita sorprendió al personal del parque que se encontraba en el lugar. El elefante marino es un mamífero que pertenece a la familia Pinnipedi y se reproduce principalmente en las islas subantárticas.
Sobre el avistamiento del elefante marino, Parques Nacionales Naturales de Colombia dijo, a través de su cuenta de Twitter, que aunque no es común ver a este tipo de especies en la zona, en el año ya han registrado cinco avistamientos.
“¡Elefante marino a la vista! En la Ensenada del PNN Utría nos visitó un macho juvenil de la especie Mirounga leonina, de aprox 3m de longitud. Verlos en el Pacífico no es común; sin embargo, este es el quinto año consecutivo que observamos individuos de esta especie”, informaron.
Además, Parques Nacionales Naturales de Colombia aclaró que era posible que el elefante marino haya visitado esta zona del país buscando alimento: “recuerda que ha viajado cerca de 9.000 km y necesita descanso para retomar su ruta migratoria hacia el sur del continente”.
Esta es la segunda vez que se ve un animal de grandes magnitud cerca del Pacifico colombiano. El pasado 1 de octubre un león marino se acercó a la playa La Barra, en Buenaventura.