El presidente Iván Duque respondió a las nuevas acusaciones presentadas por la excongresista Aida Merlano –radicada en Venezuela luego de huir de la justicia colombiana– sobre un presunto ingreso de dinero a la campaña de las elecciones presidenciales de 2018, cuando el mandatario apenas aspiraba a la Casa de Nariño.
Merlano señaló el martes, ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, que la campaña presidencial de Iván Duque recibió 6.000 millones de pesos de los clanes Gerlein y Char.
“(...) Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque, al que se le entregaron, de esos $18.000 millones, $6.000 millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”, afirmó la prófuga.
Respecto a los señalamientos, Duque expresó: “Las cuenta de mi campaña fueron manejadas impecablemente por el doctor Luis Guillermo Echeverry. Nosotros no solamente tuvimos límites muy rigurosos a todas las donaciones sino que, adicionalmente, nosotros no utilizamos ningún recurso privado para segunda vuelta”.