En ceremonia privada, el nuevo embajador de los Estados Unidos, Philip S. Goldberg, entregó credenciales al presidente de la República, Iván Duque, en la Casa de Nariño.
El nuevo embajador llegó al país hace pocos días en reemplazo de Kevin Withaker, quien duró cinco años en país, convirtiéndose en el estadounidense que más ha durado en dicho cargo en Colombia.
Lea también: Nuevo embajador de EE.UU. en el país anuncia que mantendrá relación de alto nivel
Previo a la entrega de credenciales al presidente Duque, Goldberg aseguró que la relación entre su país y Colombia es muy fuerte, estrecha, excelente, y que, como embajador, continuará haciendo que la relaciones sigan en muy alto nivel.
“Estoy muy feliz y emocionado de volver a una nueva Colombia, yo viví aquí hace como 30 años y sé que el país ha cambiado mucho en esos años y también hay una nueva generación que tiene sus propios sueños sobre el futuro, tengo que aprender mucho de la nueva Colombia”, dijo en su momento.
El nuevo embajador fue confirmado por el Senado de Estados Unidos el 1 de agosto pasado.
Goldberg es embajador de Carrera y entre 2013 a 2016, se desempeñó como embajador de EE.UU. en Filipinas, pero antes de esa asignación estuvo como subsecretario de Estado de la Oficina de Inteligencia e Investigación (2010-2013). Tiene amplia experiencia en las relaciones de América Latina y su país.