Este domingo, 334.630 estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas presentaron las Pruebas Saber Pro y TyT, anteriormente llamadas Ecaes, que aplica el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) a los universitarios que ya han aprobado más del 75% del programa académico.
Recuerde: Las preguntas más insólitas de las pruebas del Icfes
El objetivo de estas pruebas es evaluar la calidad de la educación superior en cada uno de los programas. El examen tiene dos sesiones: la primera es obligatoria para todos los inscritos y evalúa cinco competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. En la segunda sesión se evalúan las competencias específicas para cada programa académico.
Los resultados individuales se publicarán en la página web a partir del 24 de febrero de 2018 y los resultados institucionales, desde el 31 de marzo del mismo año, pero los universitarios ya están ansiosos: según los comentarios, las preguntas fueron muy complejas y la jornada, bastante agotadora.