Un total de 2.480 docentes de Medellín recibirán, a partir de este año, una prima extralegal como reconocimiento del Municipio a su labor. El alcalde Federico Gutiérrez anunció este nuevo estímulo para los maestros, que se pagará en dos partes, la primera de ellas antes de que concluya el primer semestre.
“No solo hay que pensar en cobertura e infraestructura educativa, sino en el maestro, en la persona que lleva el conocimiento. Este es un reconocimiento para ellos”, señaló el mandatario, quien reconoció estar en el cargo que hoy ocupa gracias a la labor de sus maestros.
Al tiempo que el alcalde valoró el papel de los docentes para cerrar las brechas en la sociedad, sostuvo que la prima extralegal a la que desde ahora tienen derecho se traduzca en un mayor compromiso de su parte con el propósito del mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad.
“Solo tenemos que agradecerles a los maestros, sentirnos orgullosos del trabajo que hacen”, manifestó.
Agregó que su administración creó un fondo de 3.000 millones de pesos para brindar estímulos a los maestros, aparte de aquellas inversiones que tienen que ver con la infraestructura y dotación para las instituciones. Destacó la disponibilidad de 300 becas para maestrías y la reapertura de la Casa del Maestro.