El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) citó para este fin de semana a los estudiantes de grados 11 de las instituciones educativas de Medellín y el resto del país a presentar las pruebas Saber 11.
La jornada, de acuerdo a la Secretaría de Educación de la ciudad, se desarrolló en este primer día “sin contratiempos”. Sin embargo, en las instituciones Fe y Alegría, y Vida para Todos, los estudiantes no pudieron presentar el examen de Estado.
Este diario conoció que desde hace semanas esta dependencia de la Alcaldía de Medellín se comunicó con el Icfes para notificarles un problema en la plataforma con estas dos instituciones de las comunas 1 y 8, el cual finalmente afectó a los estudiantes.
Frente al caso, versiones preliminares apuntan a que incluso los padres de familia, para que sus hijos fueran inscritos en el sistema y presentaran las pruebas, interpusieron recursos jurídicos contra el Icfes, los cuales habrían sido admitidos pero no respondidos satisfactoriamente.