Los disidentes del Estado Mayor Central de las Farc tienen entre su equipamiento de guerra, al menos, un rifle Barret calibre 50, un arma letal que tiene capacidad para impactar objetivos a larga distancia. El arsenal fue exhibido por los propios ilegales durante el intento de toma guerrillera a la estación de Policía en Morales (Cauca).
Le recomendamos leer: Acuerdo de Paz: estas son las deudas en la era de Gustavo Petro
Mientras los ilegales del Frente Dagoberto Ramos lanzaban tatucos y cañonazos contra la estación de Policía en la madrugada de este 17 de mayo, la comunidad se asomaba por las ventanas y registraba desde sus celulares el ataque guerrillero.
Lea más: “Caballo de Troya”: así fue el operativo criminal de las disidencias contra policías en el Cauca
En las imágenes grabadas por la comunidad quedó registrado el uso del poderoso rifle Barret por parte de los subversivos. Uno de los disidentes lo manipuló mientras intentó disparar a un helicóptero de la Fuerza Pública que trataba de ingresar a la zona como refuerzo.