viernes
3 y 2
3 y 2
Germán Córdoba, director de Cambio Radical, está a la espera de una audiencia de imputación de cargos en la que la Fiscalía buscará señalarlo de cometer delitos relacionados con el escándalo de Odebrecht. Mientras eso ocurre, pidió a su partido que lo investigue y puso a disposición su cargo.
El político publicó un comunicado en el que asegura que todavía no ha sido notificado de la investigación y aseguró que los señalamientos poco tienen que ver con el escándalo de coimas y corrupción que desató la empresa brasileña.
Lea más: El director de Cambio Radical y otras ocho personas serán imputadas por el escándalo de Odebrecht
La Fiscalía, por su parte, encontró en su investigación que Córdoba –mientras se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura– al parecer habría cometido irregularidades en la firma del otrosí que tenía como fin ejecutar los estudios y diseños de la construcción del puente que conectaría a los municipios de Plato y Zambrano en el Magdalena.
“En cuanto al Contrato de Concesión No.007 de 2010 Ruta del Sol Ill, cabe aclarar que este no corresponde a Odebrecht”, señaló Córdoba y añadió que cuando llegó a la vicepresidencia de la ANI el documento ya estaba firmado.
Entérese: Renunció subdirectora del Dapre que será imputada por escándalo de Odebrecht
Además de Córdoba, la Fiscalía vinculó a este proceso a otros ocho exfuncionarios de la ANI, quienes estarían involucrados en cometer los posibles delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.
“Quiero informar que he pactado al Comité de Ética de Cambio Radical me investigue por los hechos en referencia y una vez sea notificada formalmente por parte de la Fiscalía General de la Nación, pondré a consideración de las directivas del Partido mi pertenencia como Director de la colectividad”, añadió el dirigente.