x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Mujer que acusa de abuso sexual a congresista Modesto Aguilera entrega detalles sobre lo sucedido

Guisella Mejía, la afectada, aseguró que en este hecho hubo la mediación de un familiar de ella para que se reuniera con el representante a la Cámara por Atlántico.

  • Guisella del Carmen Mejía (izq.) busca que se haga justicia en el proceso que se le va a iniciar al congresista Modesto Aguilera (centro) y que también afecta al político Jonatan Torregrosa (der.). FOTOS: TOMADAS DE NOTICIAS CARACOL Y DE INTERNET
    Guisella del Carmen Mejía (izq.) busca que se haga justicia en el proceso que se le va a iniciar al congresista Modesto Aguilera (centro) y que también afecta al político Jonatan Torregrosa (der.). FOTOS: TOMADAS DE NOTICIAS CARACOL Y DE INTERNET
17 de noviembre de 2024
bookmark

La mujer que tiene en un proceso judicial al congresista Modesto Aguilera (Cambio Radical) por el delito de abuso sexual contó su historia y dio detalles de cómo se habría producido una presunta agresión sexual ocurrida a finales de 2020, pero por la que en actualidad ya hay una denuncia en curso. Señaló que un primo de ella fue el que habría articulado todo para que se materializara el encuentro con el parlamentario.

La afectada es Guisella del Carmen Mejía Viana, de 23 años, quien comenzó a contar ante las cámaras de Noticias Caracol que en el encuentro que sostuvo con él, después de que la llevara su familiar para una reunión política, se habría materializado el abuso en contra de ella, comenzando con un intento de toqueteo que después habría terminado con un abuso más explícito.

“Se me abalanza encima a tocarme. Yo le digo que ‘por favor respete, que qué le estaba pasando’. Él pues accedió y lo que hizo fue, como no pudo conmigo, fue masturbarse delante mío. Yo, como se puede imaginar, me quedé en shock”, manifestó la mujer, quien al principio se mostró intimidada para realizar la denuncia ante la televisión nacional, pero que accedió para ponerse en frente de la situación.

Por estos hechos, el representante a la Cámara por el Atlántico, de 65 años, se le iniciará un proceso el próximo jueves ante la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia por acto sexual violento, en un proceso en el que el parlamentario de Cambio Radical siempre ha asegurado que es inocente de los hechos ocurridos en tiempos de pandemia.

Entérese: Los atroces delitos sexuales de Hernán Giraldo, el exparamilitar designado como gestor de paz por el gobierno de Petro

Todo comenzó porque, según relató Guisella, su primo Jonatan Torregrosa, quien sería muy cercano a Aguilera y actualmente ejerce como jefe jurídico de la Dirección Distrital de Liquidaciones de Barranquilla, le dijo que la acompañara a una reunión política organizada por el congresista, la cual estaba programada en el Hotel Vallclaire, de la capital del Atlántico. Sin embargo, cuando llegaron a este lugar no se fueron para ningún salón sino a una de las suites. Como Torregrosa iba con su novia, esta mujer no sospechó de lo que podría pasar.

De acuerdo con su relato, cuando ya estaban en esta habitación, Torregrosa y la compañera sentimental se retiraron con la excusa de buscar más jóvenes y Guisella, en estado de indefensión, habría comenzado a ser tocada por el parlamentario, besándola del cuello y tocándole los senos.

Le puede interesar: En Medellín se realizará “Todos los protegemos”, un congreso que busca soluciones para combatir las violencias sexuales

“Al momento de cerrar la puerta, lo primero que hace es abalanzarse sobre mí y todo después cuando yo le digo que me respetara todo. No sé qué pasaba por su mente y lo que hizo fue sacar su miembro y masturbarse delante mío, ¿yo qué podía hacer? Como vuelvo y le digo, ¿qué hacía?, para dónde cogía yo sin plata en el bolsillo”, indicó.

Después de lo sucedido, Guisella relató que se quedó petrificada y a duras penas tuvo fuerzas para alejar al parlamentario, mientras observaría como este se masturbaría en frente de ella hasta que su primo y la novia llegaron de regreso al cuarto para abandonar el lugar en la camioneta de Torregrosa, en la que se habría dado cuenta de que las cosas no fueron casuales.

“Cuando nosotros bajamos, usted se puede imaginar, yo me monto en la camioneta de mi primo. Él se monta conmigo y al yo ver que él (Modesto Aguilera) se saca de su bolsillo dos condones y se los pasa a mi primo, y mi primo le dice a la novia: ‘veo que no se concretó nada’, ahí es cuando yo caigo en cuenta de que mi primo sabía lo que él iba a hacer”, relató la afectada, quien añadió que todo, al parecer, estaría relacionado con una idea de su primo para congraciarse con quien es su jefe político.

Después de contarle a su mamá, quien es una líder política y social de Barranquilla y Soledad, un año más tarde de lo sucedido, en medio de su indignación porque ella le habría presentado a Aguilera en una de las reuniones políticas para apoyar una de sus aspiraciones políticas. Tras la denuncia, que apenas se instauró en 2022 por la dificultad para conseguir un abogado, tanto la mamá como un hermano de la afectada perdieron sus puestos públicos y además las amenazas no han faltado para que desistan del proceso.

Sin embargo, de acuerdo con lo señalado con el medio de comunicación, Torregrosa señaló que no tiene conocimiento de lo ocurrido y que todo se trataría de un interés político.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD