Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Todos los fallecidos cayeron al río y no fue posible rescatarlos rápidamente.
Cuatro personas que intentaron cruzar la quebrada Antala sobre una garrucha o canasta artesanal, en zona rural del municipio de Silos, en Norte de Santander, perdieron la vida cuando este medio de transporte rústico se desplomo sobre el afluente.
Los tres adultos y un menor de edad cruzaban el río sobre el teleférico artesanal como lo hacían desde hacía varios años ante la falta de un puente y cuando iban en la mitad del recorrido, la guaya se reventó, cayendo los cuatro al agua. Según versiones de testigos, la gravedad de las heridas fueron la causa del deceso de estas cuatro personas.
Los que perdieron la vida fueron identificados como Gonzalo Flórez Jaimes, su esposa Graciela Villamizar Delgado, Nelson Fabián Flórez Montañez, y Carlos Alfonso Estrada Vargas de 27 años.
Otros habitantes de la región que también esperaban cruzar fueron quienes intentaron brindarle auxilio a los lesionados, pero el alto caudal impidió un rescate rápido.
Después de la tragedia, la comunidad de las veredas Leuta y Bata pidieron a las autoridades una solución de transporte segura, pues hace dos años perdió la vida en este mismo sitio y bajo las mismas circunstancias Dilma Cabeza Parra.
El alcalde del municipio, Nelson Steiman Martínez Capacho, lamentó la muerte de los cuatro habitantes de su municipio y envió condolencias a sus familias mediante un comunicado oficial.