Cuatro de los cinco señalados de participar en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, aceptaron los cargos durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó este lunes en el búnker de la Fiscalía de Cartagena.
A los cinco capturados la Fiscalía les imputó este lunes el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte y fabricación de armas de fuego. En la audiencia solo uno de los capturados no aceptó los cargos, los demás manifestaron apertura a colaborar con la justicia.
Durante la audiencia Eiverson Adrián Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve, Marisol Londoño (de nacionalidad colombiana) y Wendel Scott Carrillo (venezolano) aceptaron su responsabilidad frente al homicidio de Pecci, perpetrado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, Cartagena.
El único de los detenidos que se declaró inocente fue Francisco Correa Galeano, quien es acusado de coordinar y financiar el crimen del fiscal Pecci. La audiencia con los cinco capturadas fue reservada por solicitud del Juez 12 Municipal de Cartagena.
Según le comentaron fuentes de la Fiscalía a la revista Semana, los capturados que aceptaron cargos buscarán colaborar con la justicia a través de un preacuerdo o un principio de oportunidad. Se sabe que los imputados serán trasladados desde Cartagena a Bogotá por razones de seguridad.
Los cinco señalados de matar a Pecci fueron capturados el pasado 3 de junio en distintas partes de Medellín y el Valle de Aburrá. El fiscal había viajado desde Paraguay para pasar en Cartagena, junto a su esposa, la luna de miel. En su país investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado.