La Policía Nacional encontró más de 175 cartuchos de munición para fusil calibre 5.56 en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fue asignado al representante del Partido Conservador, Juan Loreto Gómez.
Los hechos, que ocurrieron en el departamento de La Guajira, se dieron mientras el representante se encontraba de viaje en Bogotá, por lo que, al parecer, no estuvo involucrado directamente en la adquisición de los materiales de guerra que hallaron en su esquema de seguridad.
Según las versiones preliminares, Loreto le explicó a la UNP que dejó su camioneta en un parqueadero de su comunidad donde acostumbraban a lavarla, por lo que habría sido un empleado de ese lugar el encargado de tomar el vehículo sin su permiso e ingresar las municiones.
Pese a eso, los hechos se dan en medio de varios escándalos por presunta corrupción al interior de la Unidad.
En los últimos meses, el director General de esa entidad, Augusto Rodríguez, ha venido denunciando una supuesta red de corrupción que incluye blindajes falsos y cobros fantasmas.
Sumado a eso, en diciembre del año pasado también se conoció que otra camioneta de la UNP llevaba 150 kilos de cocaína.
Por ahora, la Unidad Nacional de Protección y las autoridades correspondientes evaluarán los informes entregados por las partes implicadas y adelantarán las investigaciones correspondientes.