Silvia Juliana Manrique, una joven de tan solo 20 años oriunda de Santander, Colombia, sufrió un trágico accidente en Valencia, España, el pasado 11 de agosto mientras se desplazaba en un monopatín. Según los informes, fue arrollada por un vehículo que prestaba servicio en plataformas de transporte, dejando a su familia en Colombia sumida en un profundo dolor.
Le puede interesar: Taxi no respetó semáforo y terminó arrollando a un niño en Marinilla
La magnitud del accidente fue devastadora. Silvia sufrió múltiples fracturas en su cadera y en ambas piernas, además de sufrir graves lesiones cerebrales y el estómago reventado. Dada la gravedad de su estado, fue trasladada de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde entró en coma, mientras los médicos intentaban estabilizarla.
A lo largo de casi 15 días, la familia de Silvia mantuvo la esperanza de que su estado mejorara. Los médicos aguardaban a que la inflamación en su cerebro disminuyera para evaluar los daños. Sin embargo, después de someterla a tres cirugías, los profesionales de la salud determinaron que Silvia presentaba muerte cerebral.
Ángel Manrique, padre de la joven, compartió con lágrimas en los ojos: “Ella entró en un estado de coma, los daños eran irreversibles, se pegaron unas membranas del cerebro y no hay nada que hacer, era lo que conectaba el cerebro con todo el cuerpo, la niña tenía muerte cerebral”.