viernes
8 y 2
8 y 2
Los cinco policías implicados en la muerte de Juan Pablo González –el presunto abusador de una menor de 17 años en Transmilenio– deberán enfrentar el resto del proceso en la cárcel, así lo determinó un juez durante la audiencia de control de garantías este miércoles.
En medio de la audiencia la Fiscalía aportó videos, que son parte del material probatorio del proceso, que mostrarían cómo los agentes no evitaron que los reclusos de la URI de Puente Aranda (Bogotá) golpearan y torturaran al señalado abusador.
“Miren la distancia a la que están los cuatro patrulleros, miren la visibilidad que tienen y, sobre todo, escuchan a la persona que están matando”, puntualizó el fiscal del caso.
Lea más: Fiscalía investigará presunto abuso sexual de Hilary Castro en Transmilenio
Entre las pruebas aportadas también hay una grabación en la que se ve cómo los internos llevaron al ahora fallecido hasta el baño con la que parece ser la complacencia de los uniformados de la policía.
“En el video 18, se observa que un privado de la libertad sin camisa se acerca a la entrada del baño, extiende sus manos y hacia los lados, con la mano izquierda abre la cortina del baño, posibilitando la salida de dos privados de la libertad que trasladan al señor Juan Pablo González Gómez sobre sus hombros”, aseguró el fiscal.
Los aportes del ente acusador serían la prueba para determinar que González fue torturado por al menos 27 minutos antes de morir. Ya Medicina Legal había determinado que el señalado abusador había muerto por múltiples heridas y que su deceso fue un homicidio y no un suicidio como se creyó en principio.
Entérese: Presunto abusador de Hilary en Transmilenio fue asesinado a golpes según Medicina Legal
Juan Pablo González fue capturado el pasado sábado 5 de noviembre por agentes de la Policía y la Fiscalía. El hombre era el principal sospechoso de abusar sexualmente y robar a la jóven Hilary Castro en una estación de Transmilenio en Bogotá. En un celda, con 80 internos más, resultó muerto.
De momento, los oficiales Byron Arley Gonzáles, Bladimir Sánchez Tarazona, Bryan Humberto Montealegre, Bryan Andrés Marín y Eduardo Blanco López estarán vinculados al proceso por los delitos de homicidio agravado a título de coautores por comisión u omisión y tortura a título de coautores por comisión u omisión.