Este martes capturaron a 37 hombres que estarían dedicados al microtráfico. Los sospechosos serían integrantes de las bandas ‘Cucer’ y ‘Cataleya’, y al parecer, comercializaban todo tipo de estupefacientes en la calle al ojo público.
Entérese: El líder LGBTIQ+ que tuvo que marchar en el Pride por videollamada tras exiliarse por amenazas
En un trabajo de inteligencia realizado por Policía y la Alcaldía de Bogotá, conocieron sigilosamente los movimientos de estos hombres con el objetivo de sorprenderlos. Todo esto lo hicieron infiltrándose como habitantes de calle durante 6 meses, para recolectar las pruebas necesarias que conduzcan al debido proceso.
Le puede interesar: Gobierno Petro buscaría cambiar los requisitos para entrar a la carrera diplomática; le “bajaría el nivel”
“Con 37 capturas quedan desmanteladas las redes criminales “Cucer” y “Cataleya”, dedicadas al microtráfico en Bogotá. Policías se infiltraron como habitantes de calle, pasando por situaciones difíciles, para recolectar las pruebas necesarias que los llevarán directo a la cárcel (sic)”, informó la Secretaría de Seguridad de Bogotá a través de la cuenta de X (antes Twitter).