La señal de GPS de un celular iPhone fue la clave que permitió la captura, en tiempo récord, de los cuatro delincuentes que asaltaron a los clientes del café Juan Valdez del barrio Granada, norte de Cali, en la tarde del pasado miércoles.
El País de Cali conoció que el operativo policial que se desplegó después del asalto fue exitoso gracias a que una de las víctimas del hecho tenía activada en su teléfono la aplicación ‘Buscar mi iPhone’, que emite una señal con la ubicación del aparato en tiempo real.
El rastreo de esa señal, conjugado con los registros de las cámaras de video instaladas en diferentes sectores de la ciudad, fue lo que llevó rápidamente a los investigadores de la Policía hasta una peluquería situada en la Calle 15B con Carrera 42 del barrio El Guabal, sur de Cali, donde fueron capturadas cuatro personas a las que se les acusa de cometer el delito.
“La denuncia de la ciudadanía fue inmediata y así mismo fue la reacción. En este operativo participaron la Policía por cuadrantes, Judicial, Inteligencia, el CTI, el CAD con sus cámaras y el helicóptero Halcón; con todos elementos a disposición se pudo lograr este resultado importante de la captura de estos sujetos”, explicó el General Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En el sitio de la captura la Policía logró recuperar nueve celulares de alta gama y cuatro computadores portátiles, que fueron hurtados a las personas que departían en el café Juan Valdez del barrio Granada, en el otro extremo de la ciudad.
Los capturados escaparon de Granada en dos motocicletas, una Yamaha Crypton de color negro y una Yamaha DT con detalles morados. Los hombres no tenían las armas con las que cometieron el asalto en el momento de la captura.