Ocho policías murieron víctimas de un ataque con artefactos explosivos mientras se transportaban por la vereda Corozal, ubicada a cuatro horas de Neiva, Huila. El hecho ocurrió hacia las 2:30 p.m. y se perpetró contra uniformados adscritos a la Comisión de Policía San Luis.
“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, expresó el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con información de la Policía, los funcionarios –2 Intendentes, 2 Patrulleros y 4 auxiliares– estaban participando en una actividad de bienestar social en el Comando Menev y habrían salido de la unidad a las 10:30 horas con destino al corregimiento San Luis.
Las víctimas mortales del atentado fueron el Intendente Wilson Jhair Cuellar Lozada; Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez; Patrullero Duberney Carreño Rodríguez; Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas; Auxiliar de Policía Andrés Mauricio Pascuas Figueroa; Auxiliar de Policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas; Auxiliar de Policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón; y Auxiliar de Policía Santiago Gómez Endez.
La Policía indicó que en la zona hay presencia esporádica del Frente Ismael Ruiz de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc donde, de acuerdo a los antecedentes, sólo habrían ejecutado acciones delictivas como homicidio y extorsión.