Al término de un debate de control político en el Senado de la República, este martes el saliente director de Planeación Nacional, Alexander López, se refirió a su salida del Gobierno de Gustavo Petro y su eventual arribo como nuevo jefe de despacho presidencial.
“Tengo que hablar con el presidente”, manifestó López, quien sostuvo que quedan 15 días para que se acepte o no su renuncia como director de Planeación Nacional. Sin embargo, señaló que este martes a las 2:00 de la tarde tendrá una reunión con Petro para definir su permanencia.
“Tengo que hablar con el presidente, la verdad, presenté una carta de renuncia irrevocable. Ahí está y estoy esperando un diálogo con el presidente. Lo voy a hacer ahora mismo, en este momento. Me cito a las 2:00 de la tarde y voy a eso”, declaró.
Si bien Petro solicitó la renuncia protocolaria a su gabinete, la de López tiene carácter irrevocable. Al agradecer la confianza del jefe de Estado, López destacó el pasado 12 de febrero que durante su gestión se trabajó por la transformación de los territorios y que el “Gobierno del Cambio” simboliza “el esfuerzo y la esperanza de millones de colombianos y colombianas”.
“Durante nuestra gestión, hombres y mujeres trabajaron incansablemente por la transformación social, económica, territorial y cultural de nuestro país, siempre con el firme propósito de garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, explicó López.
Durante el Consejo de Ministros del pasado martes 4 de febrero, López –quien es cercano a la vicepresidenta Francia Márquez–, reclamó por el arribo de Armando Benedetti al gabinete como jefe de despacho presidencial.
“Presidente, toda la vida le he hablado con franqueza. Lo he seguido, lo he respetado, lo he admirado yo creo que más de 23 o 24 años, tal vez. Hemos estado en esta brega cada uno en su espacio, en su territorio (...) Armando Benedetti, fue compañero mío en el Congreso, Laura Sarabia la conocí en la campaña, pero no nos representan en este proyecto político. Y eso no es sectarismo, presidente”, alegó López.