En la mañana de este viernes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que tras el primer día del Paro Nacional habrá ley seca en la capital de la República.
La ley seca comenzará al mediodía de este viernes 22 y se extenderá hasta la misma hora del sábado 23 de noviembre.
Peñalosa argumentó que la medida fue tomada a raíz de los desmanes presentados en algunas estaciones de Transmilenio, donde se reportaron acciones de vandalismo y daños al bien público.
Podría leer: Daños por miles de millones de pesos tras vandalismo en Bogotá
“Con relación a los daños que tuvimos ayer, tuvimos 68 estaciones dañadas. 68 de las 138 estaciones de Transmilenio fueron vandalizadas, algunas con destrozos grandes”.
El alcalde de Bogotá dijo también que las siguientes estaciones estarán temporalmente fuera de servicio: Américas, Tunal, Policarpa, Sabana, Ciudad Universitaria y Universidad Nacional.
Por su parte, la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, reportó que en algunos portales principales se han presentado alteraciones por manifestaciones.
“Para poder prestar un buen servicio, necesitamos la solidaridad de los usuarios para poder normalizar el servicio”, dijo.
Podría interesarle: Cali y Bogotá, con alteración del orden público tras jornada 21N
En el reporte de las 8 de la mañana se notifica que las siguientes estaciones de Transmilenio están bloqueadas: Troncal Caracas Sur, desde Nariño hasta Portal Tunal y Usme; Troncal NQS Sur, desde SENA hasta San Mateo; Troncal Américas, desde Biblioteca Tintal hasta Portal Américas.
En normal funcionamiento hay 1.195 buses troncales y 232 buses duales.
Siguen los disturbios
En la mañana de este viernes se volvieron a presentar disturbios y enfrentamientos con las autoridades en la capital.
Los focos de violencia y vandalismo están en el Portal Américas y en la autopista sur, en donde se bloqueó el paso de buses de Transmilenio, lo que llevó a que cientos de ciudadanos tuvieran que trasladarse a pie.
También se registra bloqueo total en la avenida Ciudad de Cali con avenida Villavicencio.