Luego de las agresiones de las que fueron víctimas dos jóvenes gais en Bogotá, la Alcaldía de la capital anunció el plan para atender a la pareja que sufrió ataques por pertenecer a la comunidad LGBTI.
“Rechazamos cualquier acto de violencia. Estamos comprometidos con el respeto por la diversidad, la inclusión y la garantía de derechos para todas las personas. Esto no lo toleramos y por eso lo pusimos en conocimiento de las autoridades competentes para que iniciaran las investigaciones necesarias”, indicó Felipe Jiménez, secretario Distrital de Gobierno de Bogotá.
Los hechos a los que hace referencia Jiménez ocurrieron este domingo 10 de abril hacia las 3:00 a.m. a las afueras del centro comercial Astor Plaza de Bogotá.
A través de sus redes sociales, Mayra Corredor, narró que en el lugar se encontraba una pareja de chicos gais y que, de la nada, llegaron dos sujetos desconocidos a pegarles.
“Tumban a uno de un puño y le dicen ‘por marica’. Nosotras –que éramos cuatro– sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe”, narró Corredor.
En video quedó registrado el momento en el que los dos agresores –con palos, piedras y un cuchillo– intentan ingresar al edificio donde las cuatro mujeres y la pareja se refugiaban. Por el radiotelefóno, el vigilante trata de dar la dirección para que la Policía acuda a socorrerlos: “Calle 67 #11-5”.