El guerrillero del Secretariado de las Farc Pastor Alape desmintió que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, vaya a recibir su arma en la zona veredal de normalización.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El guerrillero del Secretariado de las Farc Pastor Alape desmintió que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, vaya a recibir su arma en la zona veredal de normalización.
No es cierto que entregaré mi arma al gobernador @Luis_Perez_G,él sólo será testigo del paso histórico que @FARC_EPueblo dará a la legalidad
— Pastor Alape (@AlapePastorFARC) 21 de junio de 2017
Más tarde, Alape compartió el mensaje del abogado Roberto Uribe, quien aseguró que “lo importante no es el arma, sino que Pastor Alape logra que alguien que ha metido zancadillas, vaya a un acto tan importante como este”.
Las “zancadillas” a las que se refiere Roberto Uribe son los peros que puso el gobernador de Antioquia cuando estaba iniciando la concentración de los guerrilleros en las zonas veredales del departamento que dirige.
Lea aquí: Luis Pérez recibirá armamento de las Farc
Este miércoles, Luis Pérez afirmó que el próximo domingo estará en la dejación de armas de las Farc en la zona veredal de Llanogrande Chimiadó, ubicada en el municipio de Dabeiba, Urabá antioqueño.
Según el mandatario regional, él, personalmente, recibirá el armamento del líder de esa organización subversiva, alias Pastor Alape.
“Hablé con Pastor Alape y me dijo que él iba a entregar su armamento en Dabeiba, el próximo domingo a las 10 de la mañana. Me dijo que sería muy reconfortante, estimulador para el proceso de paz y para la guerrilla, que yo estuviera recibiéndole el arma o las armas, no sé cuantas tenga. Allá estaré y creo que es un buen mensaje para la paz”, dijo el gobernador.
Desde el inicio de la implementación del acuerdo entre el Gobierno y las Farc, el de Antioquia ha sido uno de los gobernantes más activos y críticos frente a lo que ocurre con lo relacionado a la paz y posconflicto en la región.
Para Luis Pérez, “es un avance que las Farc entiendan que en Antioquia llevamos un buen proceso de paz y que ojalá sea exitoso, nadie gana con la violencia, ahora que la paz está cerca, que bueno que por primera vez que no nos están ofreciendo paz para nunca, podamos ayudar para tener una paz para ya”.