El senador Roy Barreras aseguró este miércoles que el Gobierno está adelantando la logística del encuentro que tendrán este jueves los delegados del uribismo y las Farc.
“La paz se va a salvar, eso está claro y por encima de la paz no puede estar ninguna persona por importante que sea... Así que la gente tiene que estar tranquila”, aseguró Barreras en su intervención.
Lea aquí: “Su ultimátum, su chantaje nos crea más desconfianza”: Uribe a Santos
La reunión se dará en medio del enfrentamiento entre los promotores del No y el Gobierno, el cual se agudizó en las últimas horas por declaraciones del presidente Santos y el senador Uribe.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, salió al paso de las críticas del uribismo que sostienen que el Gobierno no quiere escuchar a los sectores que promovieron sus objeciones a lo negociado.
“Lo que hizo el presidente ayer fue ampliar hasta mañana esa posibilidad de escuchar propuestas, como el de las víctimas de las Farc y escuchamos la federación, y muchas otras propuestas que estamos escuchando”, sostuvo el ministro, tras aclarar que el presidente Santos fijó la fecha del jueves como una posibilidad de tener más comentarios.
“La verdad resulta curioso que se diga que el presidente no está escuchando, es absolutamente claro que se está escuchando a todos los sectores”, planteó el ministro Cristo.
Lea aquí: “Siento que en mi partido hay gente que no quiere que esto avance”: Pacho Santos
El jefe de la cartera política aseguró que “se tiene que tener claridad es que este no es un proceso indefinido e interminable, este es un proceso que debe tener unos plazos”.
Frente a los cambios que se hagan a los acuerdos como tal, Cristo planteó que se debe esperar el diálogo de Gobierno y Farc para evaluar ajustes. “No es con declaraciones descalificando, ni presiones a la Corte como hemos visto estos días”, indicó.