Pasado el medio día de este sábado arribó a Bogotá y por primera vez al país, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien estará este fin de semana revisando cómo se comporta la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, así como también sobre lo que ocurre actualmente con los diálogos de paz con la guerrilla del Eln.
El funcionario de las Naciones Unidas fue recibido por la Canciller (e) Patty Londoño y la embajadora ante la ONU, María Emma Mejía. En la agenda de Guterres está una reunión con el presidente Juan Manuel Santos pasadas las tres de la tarde.
Lea también: Guterres verá cómo va la paz
Para este domingo, el secretario general de la ONU viajará a Mesetas, Meta, donde visitará el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de las Farc en esa zona del país. Allí el Gobierno le presentará los avances que se han tenido con las Farc en esas zonas.
Tras su regreso a Bgotá, que se espera sea después del medio día, Guterres sostendrá otras reuniones con sectores privados y antes de regresar a Estados Unidos, brindará una rueda de prensa sobre el balance de su visita a Colombia.