La violencia contra las mujeres sigue causando indignación y todos los días se conocen nuevos hechos en distintas zonas del país y de Antioquia. Como lo han reiterado las autoridades en varias ocasiones, en la mayoría de los casos se ha determinado que los victimarios son hombres cercanos, en principal medida, las parejas o exparejas sentimentales.
Pero también hay algunos hechos en los que los agresores son otros familiares. Es el caso de una mujer en Argelia, Oriente antioqueño, que habría sido herida con un arma cortopunzante por su propio hijo menor de edad, según informaron las autoridades.
Le puede interesar: Multa de $1.400 millones a EPM por irregularidades con permisos en obras de Hidroituango
Al parecer, de acuerdo con los datos que se han revelado, el hecho ocurrió en la mañana de este miércoles 13 de marzo, en una casa del sector conocido como El Roble, ubicado en este municipio.
La información de las autoridades da cuenta de que el adolescente fue aprehendido en medio de los procesos de responsabilidad penal que se aplica a menores de edad en el país.
Además: Mamá busca ayuda para conseguir una silla neurológica para su bebé con cardiopatía en Antioquia
Asimismo, la mamá del menor de edad fue remitida a un centro asistencial para recibir atención y, según el reporte, se encuentra estable.
En medio del panorama de violencia contra las mujeres, las autoridades reiteran el llamado a denunciar a tiempo cualquier agresión, puesto que estas van escalando y pueden llegar a un feminicidio, problema que preocupa mucho, pues en Antioquia este año van 19 casos reportados este 2024, con corte al 8 de marzo pasado.