En la noche de este lunes cerca de 300 personas se reunieron en el parque principal del municipio de Marinilla, oriente de Antioquia, para pedir por los dos buzos que todavía continúan desaparecidos en Malpelo, Erica Vanessa Díaz y Carlos Jiménez.
La noche de oración fue convocada por los amigos buzos y quienes todavía están en la zona del incidente apoyando la búsqueda, “mi esposo Nelson García hacía parte del María Patricia, la tripulación que viajaba en esta aventura, él no tuvo el inconveniente de los cuatro buzos pero igual está todavía en Malpelo, apoyando la búsqueda visual de los dos compañeros desaparecidos”, precisó Bibiana Suárez, también buzo y quien organizó la vigilia en Marinilla.
“Es que como buzos somos una familia, no de sangre sino de agua, y debemos apoyar la búsqueda de nuestros compañeros. No nos queremos imaginar la angustia de las familias de Erica y Carlos, por eso queremos que regresen a casa y oramos por ello”, aseguró Bibiana.
La solicitud de los buzos es que la búsqueda no cese y para ello también esta jornada de unión y oración.
(Lea aquí: Sin descanso sigue la búsqueda de 2 buzos desaparecidos en Malpelo)
“En este momento solo tenemos palabras de acompañamiento con las familias de Carlos y Erica Vanessa. Se están haciendo todos esfuerzos para encontrarlos”, señaló el pasado fin de semana a EL COLOMBIANO, Hernán Darío Rodríguez, uno de los dos buzos rescatados el pasado viernes.
“La búsqueda debe continuar, la fe mueve montañas”, concluyó Bibiana.