Veteranos de las Fuerzas Militares hicieron en la mañana de este domingo un plantón en el Parque de Las Luces con el fin de hacer un llamado y frenar los actos de agresión que se vienen presentando durante los hechos de violencia en las marchas.
“La idea es que como sociedad hagamos sentir la gratitud y agradecimiento con las personas que han salido del pueblo, porque no son diferentes los policías y militares. Salimos del pueblo. Nuestra invitación es de paz desde el corazón y queremos marcar la diferencia a las invitaciones incendiarias”, aseguró Tito Gómez Montes, uno de los organizadores.
El plantón comenzó a las 9:30 de la mañana y se extendió hasta las 10:45. En la actividad los veteranos y familiares de militares en activo le dieron un ramo a los policías e hicieron una abrazatón para agradecerles a los uniformados.
“Podemos hacer las convocatorias públicas sin coartar los derechos de los ciudadanos, comerciantes, de los que se movilizan por la ciudad y respetando a los otros, sin atropellar al otro, sin obstaculizar las vías y hacer daños al bien público”, indicó Gómez Montes.
Además hubo una banda marcial de personas de la sociedad civil que acompañaron el plantón y también una banda de la Policía Nacional. “Un sacerdote habló sobre la necesidad de hacer actos como este invitando a la sociedad a la tranquilidad y a la gratitud con quienes arriesgan su vida y sus familias por protegernos a todos”, agregó Gómez Montes.
El próximo martes 3 de diciembre a las 4:00 de la tarde realizarán otro plantón en la avenida Oriental frente al comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los grupos que convocaron a este plantón fueron Coomiran (Cooperativa Multiactiva de Militares en Retiro de Antioquia), Coomitan (Cooperativa de Militares en Retiro de Antioquia), Acore (Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares) y Aporan (Asociación de Policías Retirados de Antioquia).