x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Así fueron los disturbios que obligaron a evacuar la Universidad de Antioquia

  • FOTO JONHATAN ACEVEDO
    FOTO JONHATAN ACEVEDO
  • Agentes del Esmad ya hacen presencia en la calle Barranquilla. Foto tomada de Facebook - Jonathan Camus Vélez
    Agentes del Esmad ya hacen presencia en la calle Barranquilla. Foto tomada de Facebook - Jonathan Camus Vélez
12 de octubre de 2016
bookmark

El rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, ordenó la evacuación del campus central, luego de que encapuchados lanzaran varios explosivos contra los torniquetes de acceso.

“Aún no sabemos qué motivos hay detrás de esta protesta, pero para garantizar la seguridad de los estudiantes, ordenamos la evacuación durante esta mañana. Esperamos retomar las clases desde mañana (jueves) a partir de las 6:00 a.m.”, dijo Alviar.

Los encapuchados llegaron hasta la entrada de la calle Barranquilla, lanzaron varios petardos y gritos de protesta. Personal de vigilancia de la universidad cerró ese acceso, por lo que la evacuación se realizará por las porterías del Metro, Río y Ferrocarril.

Alviar dijo que aunque no hay personas lesionadas, la medida se toma como prevención. “Unas 27.000 personas nos vemos afectadas, agredidas en nuestro derecho al trabajo y a un ambiente universitario propicio para la educación”, agregó.

Hasta el momento el tránsito en la calle Barranquilla no se ha interrumpido.

Estas acciones violentas contrastan con los llamados a marchas por la paz que las universidades de Medellín -entre ellas la de Antioquia- hicieron para esta tarde, a las 5:00 p.m. en el Parque de las Luces.

“Estas acciones en nada nos ayudan a insistir en el tema de la paz y por el contrario le hacen mucho daño a la universidad pública (...) Rechazamos este tipo de acciones que provienen de un grupo minoritario y hago un llamado para que reflexionen sobre el daño que causan”, sentenció Alviar.

$!Agentes del Esmad ya hacen presencia en la calle Barranquilla. Foto tomada de Facebook - Jonathan Camus Vélez
Agentes del Esmad ya hacen presencia en la calle Barranquilla. Foto tomada de Facebook - Jonathan Camus Vélez
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD