Con el paso de las horas se conocen más testimonios de los sobrevivientes del fatal accidente de tránsito en el que murieron 17 estudiantes del Liceo Antioqueño de Bello, así como el conductor de bus que los transportaba.
Uno de los testimonios que han difundido los testigos del siniestro relata que uno de los estudiantes sobrevivientes de la tragedia, no solo tuvo que escalar el abismo de casi 40 metros por el que cayó el bus en la madrugada de este domingo, sino que además debió él mismo buscar ayuda para que las autoridades atendieran la emergencia.
Según ha trascendido, el joven debió salir en la oscuridad de la carretera entre Remedios y Segovia, y paró al conductor de un tractocamión al que le contó el suceso.
Lea también: Habló empresa que organizó excursión que terminó en tragedia en Antioquia; esto dijo
Así fue como se logró conocer la información sobre el accidente ocurrido cerca de las 3:00 a.m. de este domingo 14 de diciembre en el sector Belén, en jurisdicción de Remedios, de la nueva autopista Magdalena 2.
Otro relato que se ha conocido es el de joven estudiante Miguel Ángel Carvajal, quien resultó lesionado tras el siniestro.
Según su madre, Diana Arroyave, el joven relató que su hijo lo único que sintieron él y los demás estudiantes fue que el bus estaba cayendo al vacío, puesto que tanto él como la mayoría de viajeros se encontraban dormidos al momento del siniestro.
“Estaba medio dormido cuando sintió que cayeron y él quedó dentro del bus. Cuando sintió que entró agua al vehículo, se salió y ahí fue cuando vio a varios de sus compañeros sobre las piedras. Él también logró escalar por sus medios y salir a la parte alta de la vía”, relató esta madre, quien estaba acompañando a su hijo en el Hospital San Vicente de Paúl, de Remedios.
Vea: Video | “Presente”: el último llamado a lista en conmovedora velatón por víctimas de accidente en Remedios
Si bien el menor tiene algunas heridas, se mantenía en observación en el Centro Médico y en la noche de ayer era uno de los pocos que no habían sido remitidos a centros asistenciales de Medellín.
Por su parte, Jhon Fredy Carvajal, padre de Miguel Ángel, señaló que su hijo, además de las lesiones, tiene un golpe emocional debido a lo presenciado con sus compañeros.
Según conoció este diario, los menores tenían previsto llegar al municipio de Bello, más precisamente al barrio Serramonte, a eso de las 5:00 a.m., de ayer domingo. Sin embargo, con el paso de las horas, los papás se comenzaron a preocupar al no tener noticias de ellos, ni del viaje.
Fue entonces que la noticia de la grave tragedia se difundió, causando consternación y tristeza no solo en Bello sino en el resto del departamento.
Siga leyendo: Esta sería la causa del accidente que provocó la muerte de los 17 recién graduados en Remedios, Antioquia
Preguntas frecuentes sobre el tema:
- ¿Cómo logró el sobreviviente alertar a las autoridades sobre el accidente en Remedios?
- Uno de los estudiantes logró salir del bus siniestrado y
escaló el barranco en la oscuridad. Ya en la vía, detuvo un
tractocamión que pasaba por la
Autopista Magdalena 2, y el conductor fue quien finalmente logró difundir la noticia de la tragedia.
- ¿En qué sector de Remedios ocurrió el accidente y a qué hora?
- El accidente ocurrió aproximadamente a las
3:00 a.m. del domingo 14 de diciembre en el
sector Belén, jurisdicción del municipio de
Remedios, Antioquia. El bus se precipitó en un barranco en la vía que conecta con el municipio de Segovia.
- ¿Los estudiantes estaban despiertos al momento de la caída?
- Según el testimonio del sobreviviente Miguel Ángel Carvajal, él y la mayoría de sus compañeros se encontraban
dormidos al momento del siniestro. Esto hizo que solo sintieran la
caída al vacío y el impacto posterior, sin tiempo de reacción.