<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Sura anunció cambios en servicios para reforzar atención covid-19

  • Sura en Antioquia y Medellín hizo una serie de cambios para fortalecer la atención de pacientes con covid-19. FOTO Manuel Saldarriaga.
    Sura en Antioquia y Medellín hizo una serie de cambios para fortalecer la atención de pacientes con covid-19. FOTO Manuel Saldarriaga.

Desde hace días, Antioquia es el departamento que cada día registra la mayor cifra de contagios por covid-19 en Colombia. Esto ha llevado a que hospitales y demás entidades prestadoras de servicios de salud hayan tenido que doblegar su trabajo. Ese es el caso de Sura, la cual hizo recientemente unos cambios en su operación en Medellín con el fin de garantizar la mayor atención posible.

La Clínica Salud Sura Industriales no es ajena a la realidad, pues fue una de las que tuvo que organizarse para atender la emergencia que se presenta en Medellín. En ella, hoy miércoles se incrementó la capacidad de atención, lo que hizo que el personal de salud tuviera que concentrarse en recibir a pacientes con covid-19.

Paralelo a esto, en esta clínica fue instalada una nueva Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), que alojará diariamente a gente les llega con el virus.

Otro de los cambios que se presentaron hoy en el proceso de reorganización de esta entidad fue el de la suspensión temporal de servicios en el Sura Sao Paulo, ubicado al sur de Medellín.

Además, la atención de personas que llegaron a urgencias con síntomas no relacionados al covid-19 a la IPS Sura Las Vegas, desde hoy fueron remitidas a la IPS Sura San Diego, lugar en el que se les brindará el servicio.

Y es que según el último reporte de personas con de covid-19 de la Gobernación de Antioquia, en Medellín hoy se presentaron 2.297 casos, que representan el 58,17 % del total del departamento, que fue de 3.949 contagios.

Es por eso que las recomendaciones a nivel general de hospitales, clínicas, alcaldías y la Gobernación son identificar los síntomas que presenta una persona antes de ir a determinado centro médico, y estar pendiente de los números de atención de emergencias que disponen cada entidad.

Carlos López

Soy comunidador social y periodista. Me interesan, entre muchas cosas, temas de conflicto armado, medio ambiente y derechos humanos.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter