Otro simulacro se desarrolla este viernes 25 de noviembre en el aeropuerto Olaya Herrera, entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana. Esta vez se trata de simular un evento con toma de rehenes, según informaron desde la entidad.
La actividad, que se trata de una acción de prevención para prepararse ante posibles situaciones, no generará el cierre de la terminal aérea, por lo cual no se esperan afectaciones a los usuarios, quienes podrán ingresar con normalidad, para que no tengan problemas con sus vuelos.
Desde el aeropuerto recordaron a los ciudadanos que es conveniente no ingresar a la zona del simulacro y atender todas las instrucciones que se den mientras que dure la actividad.
También recomendaron conservar la calma en todo momento, ya que el personal está en capacidad de atender la situación.
El aeropuerto ha realizado otros simulacros en las últimas semanas, con el fin de prepararse ante distintas eventualidades. Hallazgo de explosivos y accidentes aéreos son algunos de los temas que se han tenido en estas actividades.
Justamente, el pasado lunes 21 de noviembre se registró el accidente con una avioneta que despegó desde el Olaya Herrera con rumbo al Chocó. La aeronave se estrelló contra algunas viviendas en Belén Rosales y ocho personas resultaron muertas: el piloto, el copiloto y las seis personas que iban como pasajeros.