En lo que queda de 2021, desde este viernes 17 de septiembre, los menores de edad tendrán medida de toque de queda en el sector de El Poblado, entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y solo podrán estar allí a estas horas en compañía de sus padres o su representante legal, según informó el general (r) José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.
El funcionario detalló que la implementación de esta restricción busca mitigar los delitos que impactan la integridad y los derechos de los niños y adolescentes en el sector, tales como el uso e instrumentalización, principalmente para explotación sexual comercial, que aún persiste en la zona.
“Estamos dando una batalla frontal contra el abuso sexual y la trata de menores, medidas como esta pretenden recuperar este espacio que es hermoso y al que vienen inversiones muy importantes para la transformación del parque Lleras de forma integral, que comprende lo social, el urbanismo y lo económico”, dijo el alcalde Daniel Quintero, al referirse al tema.
Esta medida se da tras denuncias y peticiones de la ciudadanía, pero también de los comerciantes del sector, quienes solicitan mayor seguridad en momentos en los que la ciudad avanza en la reactivación de la economía.
El secretario también indicó que se habilitó un cuadrante que va desde el parque de El Poblado, el parque Lleras y Provenza, entre las calles 9, 10 y 11, hasta el sector de Manila, donde se concentra la zona gastronómica.
“No solo es a pedido de los ciudadanos, sino de los comerciantes, porque queremos darle dinamismo a la reactivación en estas zonas”, justificó Acevedo.