Luego de meses de búsqueda y angustia se comienza a dilucidar el panorama sobre lo que ocurrió con el ingeniero antioqueño Alejandro Ramírez Acosta, quien se encuentra desaparecido desde el 2 de marzo de 2015 y habría sido secuestrado con fines extorsivos.
Así lo reportó la fuerza pública quien anunció la captura de por lo menos trece integrantes de la banda “La Viña”, que opera en el nororiente de Medellín, y que de acuerdo con las autoridades están relacionados de manera directa con la desaparición de Alejandro Ramírez Acosta el 2 de marzo de 2015 y de Mauricio Martinez Parra el 18 de agosto del mismo año.
Piedad Acosta, madre de Alejandro, se mostró esperanzada y a la expectativa por el hecho de que estas capturas permitan establecer el paradero y la suerte que corrió el ingeniero civil paisa que se desempeñaba en el sector de la construcción.
De acuerdo con las autoridades, los 13 capturados de esta organización criminal fueron requeridos por la justicia para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro, receptación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Alejandro Ramírez Acosta desapareció en marzo de 2015 en el norte del Valle de Aburrá, cuando acudía a una cita de trabajo.
La camioneta en la que se movilizaba (Toyota Hilux blanca) fue recuperada en mayo del 2015 con matrícula y número de placas falsas durante un operativo de registro de la policía en Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá.
(Lea aquí Fiscalía negó devolución de camioneta de ingeniero antioqueño desaparecido)