antioquia | Publicado el

Ladrones hurtaron 6 computadores de corporación comunitaria del Doce de Octubre

ElColombiano
La Corporación Picacho con Futuro trabaja con la población de la comuna 6. Foto: Manuiel Saldarriaga Quintero

Julián Villa fue el primero en ver la escena. Puertas abiertas, rejas violentadas y la ausencia de seis computadores. Sucedió alrededor de las 8 de la noche de este domingo, en la sede de la Corporación Picacho con Futuro, una organización comunitaria ubicada en el barrio El Progreso 2 de la comuna 6 de Medellín.

“En los equipos había información importante para el trabajo que realizamos con la comunidad. Eventos y proyectos que construimos para el beneficio de la población”, señala Villa, integrante de la Junta Directiva de la Corporación. “No son seis computadores: son proyectos, ideas, informes y datos que permiten a organizaciones como la nuestra seguir palpitando”, se agregó en un comunicado difundido por redes sociales.

Al lugar llegaron las autoridades, quienes hicieron el primer levantamiento de información. Según Villa, la Corporación no había recibido amenazas con anterioridad ni ningún intento de robo de esta magnitud. “La idea es hacer la denuncia en las próximas horas. Mañana (martes 8 de enero), la Junta Directiva se va a reunir para tomar las determinaciones que se tengan que tomar para seguir funcionando”, finalizó.

Además de la reunión, los integrantes de la Corporación preparan un plantón en protesta de lo sucedido. “Más allá del hecho, preocupa el que un simple acto de delincuencia vulnere con tanta facilidad procesos comunitarios que han elaborado nuevas formas de generar diálogo territorial”, finaliza el comunicado.

La Corporación Picacho con Futuro es una organización que nació en los años 80 y que ha consolidado su accionar en la construcción de un diálogo social basado en la cultura y la educación. Durante más de 30 años de ejercicio han puesto cientos de proyectos sociales con la comunidad de la parte alta del Doce de Octubre.


Powered by