Fuerzas militares desplegaron un operativo por todo Urabá para encontrar dos armas de largo alcance que fueron robadas al Batallón de Ingenieros Carlos Bejarano Muñoz, este sábado, en Apartadó, municipio de esa región antioqueña.
Según información del Comando de la Décima Séptima Brigada, mientras las tropas estaban desplegadas cerca de la pista de El Dorado, “ tras una verificación evidenciaron la ausencia de un fusil y una ametralladora, material de guerra, que al parecer fue sustraído”.
Por grupos de WhatsApp comenzaron a rodar las imágenes del supuesto ladrón que se habría hecho algunas fotografías con las dos armas. Las imágenes fueron compartidas y se conoció un audio donde mandaban a detener todos los vehículos para hacer control y recuperar el armamento, pero el Ejército desmintió estas cadenas.
“Este Comando, a su vez, se permite aclarar que las fotografías en donde aparece un presunto implicado con material de guerra, las cuales están circulando en redes sociales y en cadenas de mensajería, no corresponden a la realidad de estos hechos”, indicaron.
Agregaron también que activaron los protocolos de seguridad para recuperar el armamento.
Del mismo modo, manifestaron su preocupación, no solo por la vulneración de su esquema de seguridad en una guarnición militar, sino que alertaron por el uso que se le pueda dar al material de guerra en estructuras criminales que operan en la zona.