Las autoridades de Medellín investigan la muerte de una niña de dos años que estuvo tres días hospitalizada por heridas causadas, al parecer, por maltrato.
Adriana Sofía, de 29 meses de edad, ingresó a Policlínica del Hospital San Vicente el pasado 27 de abril con trauma craneoencefálico, signos de intoxicación y quemaduras en la espalda y las piernas, según el reporte entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia.
Su muerte se registró a las 5:45 p.m. del pasado domingo 30 de abril.
Lee: Abusos y asesinato de niños prenden las alarmas en Colombia
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que las lesiones que presentaba la pequeña apuntan a que se trata de un caso de maltrato, aunque precisó que en la pequeña no se encontraron señales de abuso sexual.
“La niña estuvo bajo custodia del ICBF desde que llegó a la clínica porque todo indica que fue maltrato. La Policía de infancia y adolescencia adelanta las averiguaciones con la familia”, agregó.
Adriana Sofía vivía con su padre y su madrastra en el municipio de Bello. Según el reporte policial, el pasado jueves 27 de abril la mujer llamó a su pareja para decirle que la niña se había caído de la cama y estaba desmayada. El papá y la abuela de la niña llegaron por ella y la llevaron de urgencias al hospital.
El domingo, luego del fallecimiento, la Fiscalía realizó la inspección judicial del cadáver, mientras que las autoridades continúan con la investigación. Por ahora no se reportan capturas por el caso.
Esta es la cuarta muerte de menores de edad en casos de violencia doméstica de que se tiene noticia en Medellín. El pasado 22 de abril una niña de 15 años fue degollada por su excuñado. Y un día después un hombre asesinó a una mujer y sus dos hijos en el barrio El Pesebre.