Un bebé de 8 meses de nacido que estaba secuestrado fue rescatado por el Gaula Militar del Bajo Cauca en jurisdicción del municipio de Cáceres.
Tras la liberación en zona rural de la localidad, el infante fue entregado a su madre por los efectivos militares que grabaron en video el emotivo encuentro de ambos.
Según la información revelada por el medio de información de la región NP Noticias, el niño y su madre, además de una tía del niño y dos amigos de la familia, habían sido secuestrados juntos en enero, pero la progenitora, que fue separada del niño por los captores, había logrado huir sin conocer la suerte de su hijo y de las otras personas. El bebé quedó al cuidado de la familiar.
Esta última, al parecer, también logró huir por las montañas con el bebé en sus brazos.
Luego de recibir el reporte del caso, el Gaula regional emprendió las acciones para dar con el paradero del pequeño.
Se sabía que el grupo había sido interceptado y reclutado por un grupo armado en el corregimiento Puerto Bélgica, de Cáceres.
Según se informó, los efectivos del Gaula Militar interceptaron a la tía y al niño cuando escapaban, luego ubicaron a la progenitora y la llevaron a Caucasia, donde reunieron a las tres personas.
Recordemos que en esta zona de Antioquia delinquen ‘los Caparros’ y el ‘Clan del Golfo’. Es el mismo sector donde hace dos meses fueron plagiados ocho jóvenes procedentes del Eje Cafetero, los cuales fueron liberados unos por la Fuerza Pública y otros por su propia cuenta, días después de haber sido reclutados.