En plena vía pública en el barrio San Germán (comuna 7, Robledo), fue capturado por la Policía un sujeto apodado “Lambruda” o “Brudas”, al que las autoridades acusan de ser un cabecilla de la banda delincuencial “La Viña”.
Según la Policía Metropolitana, esta persona, de 33 años, tiene una trayectoria criminal que ya suma 17 años, a lo largo de los cuales ha delinquido en distintas estructuras criminales de Medellín.
“Se inició con el cobro de extorsiones en el sector de La Viña; en la comuna 3 (Manrique) asumió como cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘La Viña’ después de la captura de quien se hacía llamar ‘Cerdo’, el 16 de mayo del 2019 y de quien llegó a ser su hombre de confianza”, precisaron las autoridades en su informe oficial.
Actualmente, según la Policía, “es uno de los criminales más relevantes de este grupo delincuencial, siendo además coordinador de zona del grupo de delincuencia común ‘La Terraza’”.
Alias “Lambruda” o “Brudas” es señalado de generar inseguridad e intranquilidad en la comuna 3 a través del sicariato, desplazamientos forzados, cobro de extorsiones y fabricación y tráfico de estupefacientes.
En el operativo, que se hizo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en registro a personas, se incautaron dos equipos celulares y una cédula falsa.