Cuatro muertes violentas en la madrugada de este miércoles fueron el gran lunar de la celebración de Navidad en Medellín y los municipios aledaños.
El coronel Ómar Rodríguez, comandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que pese a que el 24 de diciembre no se registraron crímenes, la madrugada del 25 fue violenta con tres asesinatos ocurridos en jurisdicción de Medellín y uno más registrado en el municipio de La Estrella.
Los casos de la capital antioqueña, según el reporte oficial, ocurrieron en La Candelaria, Prado Centro y Villa Hermosa, este último dejó como víctima a una mujer de 25 años quien murió al frente de su casa por heridas ocasionadas por arma blanca, al parecer, propinadas por quien era su pareja.
Riñas y línea de emergencias
El comandante (e) de la Policía Metropolitana reportó además que fueron más de 1.200 riñas (que dejaron por lo menos cuatro lesionados) las que se atendieron en su jurisdicción durante la celebración de Navidad.
“Entre el 24 y el 25 se han presentado 20.000 llamadas a la línea de emergencias 123 y de esas solo 1.200 fueron para casos de riñas. En la mañana llevamos 670 llamadas por riñas y nuestras capacidades policiales están desbordadas por la cantidad de llamadas por este aspecto”, dijo el alto mando.
La Policía Metropolitana reportó además que en lo corrido de diciembre se han incautado cerca de dos toneladas de pólvora.