Aunque llegó hace mes y medio al municipio de Yondó, el padre Wilfrey Berrío ya tiene hablando a los vecinos y ciudadanos del municipio por demostrar que se puede adaptar las tecnologías al servicio del evangelio y la Iglesia Católica.
Durante una visita del gobernador Aníbal Gaviria en un acto público sobre la entrega de maquinaria al Distrito Productivo y Tecnológico del Maíz, el sacerdote aprovechó para tomar un dron prestado y comenzar el esparcimiento de agua bendita.
“Padre, pues aquí tenemos un dron grandísimo y tenemos el agua y al dron”, le dijo uno de los organizadores del evento. Berrío no lo pensó dos veces y comenzó a bendecir el agua, “para que cuando el dron esté arriba de toda la gente, pues le caiga el agua bendita”, dijo el cura.
“Dimos la bendición y en eso llega el gobernador y dice ‘ojalá que sean todos bendecido’. Yo le dije: ‘mire, allá está el dron con el agua bendita, todos van a ser bendecidos’”, dijo el padre entre risas, en entrevista con Blu Radio.
Finalmente, el cura Berrío dice que solo piensa seguir apoyando a su nueva comunidad desde su parroquia de la Santísima Trinidad, como un guía espiritual en el municipio de Yondó.