Durante el fin de semana fueron hurtados diferentes elementos tecnológicos que eran usados para la formación académica de los estudiantes del colegio rural de la vereda El Higuerón, en La Ceja, oriente antioqueño.
Según un exconcejal del municipio, los equipos hurtados fueron los que donó el influenciador de redes sociales Yeferson Cossio a la escuela de El Higuerón en 2022.
La alcaldesa Ilbed Santa insistió en la instalación de cámaras y patrullajes constantes con el fin de dar mayor seguridad a las zonas rurales, mientras que su administración ofreció una recompensa por los responsables del hecho.
Le puede interesar: Estudio señala que el 79,8 % de colegios rurales en Colombia no tiene internet
“Rechazamos categóricamente este hecho y le informamos a la comunidad que estamos ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones, a quien nos brinde información que nos permita capturar a estos delincuentes”, manifestó Geovanny Henao Gallego, Secretario de Gobierno de La Ceja.
Asimismo, el funcionario informó que se está creando un plan de trabajo para reforzar la seguridad en las diferentes instituciones educativas urbanas y rurales de La Ceja para que no sean víctimas de los inescrupulosos que dejan sin herramientas educativas a los niños campesinos.