Agentes de la Policía rescataron este fin de semana a tres pequeñas crías de zarigüeya que habían quedado abandonadas a su suerte en una calle del municipio de Cañasgordas.
Lea también: Delincuentes se metieron a una finca de Caldas y se robaron dos caballos adoptados
El episodio ocurrió durante la jornada del pasado domingo 26 de noviembre, cuando a la estación de policía de ese municipio del Occidente antioqueño comenzaron a entrar varias llamadas de ciudadanos en las que alertaban del riesgo que corrían dichos marsupiales.
“La información crucial para esta intervención provino de la ciudadanía, quienes alertaron sobre la presencia de las tres faunas silvestres en el sector del barrio Versalles, indicando que la madre de los animales había sido atropellada por un vehículo”, reseñaron las autoridades en un reporte.
Siga leyendo: Conozca a las “zari” que lo visitan y cómo cuidarlas
Tras desplazarse al lugar de los hechos, los uniformados encontraron en efecto a los animales abandonados y activaron un plan de rescate buscando ponerlos a salvo.
Pese a ser confundidas comúnmente con roedores, cabe recordar que las zarigüeyas son identificadas como animales cruciales para mantener el equilibrio de los ecosistemas del departamento, dado que cumplen una función fundamental para la dispersión de semillas en los bosques y controlar la población de otros animales más pequeños.
Por esta razón, tanto la Policía como otras autoridades, han instado durante los últimos años a proteger la especie y alertar en caso de cualquier situación que la ponga en peligro.
Le puede interesar: Conozca las 12 especies de zarigüeyas que hay en Medellín
Finalmente, la Fuerza Pública señaló que tras el rescate de las tres crías, las mismas fueron dejadas en manos de las autoridades ambientales.