La comunidad del barrio Santander se volcó a prestar ayuda en la noche del jueves al sector del barrio donde pasadas las 10 de la noche colapsó una edificación de tres pisos.
De hecho, fueron los mismos vecinos quienes rescataron a doña Marta, la primera de las tres personas que salieron con vida del edificio. La mujer fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad donde se encuentra estable y fuera de peligro.
(Lea aquí Lo que se sabe de la emergencia en Medellín que desvela al barrio Santander)
Minutos después llegó el equipo con más de 40 bomberos que se pusieron al frente del rescate de las cinco personas que faltaban. Dos más salieron con vida y otras tres fallecieron producto del colapso de la estructura.
Otro rescate
Pasada la 1 de la mañana los organismos de rescate hallaron a la segunda sobreviviente: una menor de edad que fue extraída bajo los escombros y que se recupera en un centro asistencial de la ciudad.
Luego, cuatro horas después de buscar señales de vida bajo los escombros de lo que fue una noche fría y angustiosa para la comunidad del barrio Santander, apareció el tercer y último sobreviviente: Arturo Osorno, quien según los reportes era el encargado del local comercial que funcionaba en la primera planta de la estructura.
El rescate de don Arturo quedó grabado en un video de los organismos de emergencia: