Tres nuevos integrantes del gabinete del alcalde Daniel Quintero hicieron oficial su renuncia en la mañana de este lunes 9 de mayo, durante el consejo de Gobierno semanal que tiene lugar en la Alcaldía de Medellín.
Se trata de Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente; Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad; y Eleonora Betancur, directora de la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI). Todos se van para sumarse a la campaña presidencial de Gustavo Petro en la ciudad y se suman a otros tres exsecretarios de Quintero que renunciaron para este mismo fin.
Ante los demás miembros del gabinete municipal, el alcalde despidió a Colorado, Mejía y Betancur y resaltó su trabajo en la administración durante el tiempo que estuvieron al frente de sus cargos.
De Colorado, quien es amiga de Quintero y lo acompañó en su candidatura a la Alcaldía, resaltó su trabajo por los animales, la adopción de perros y gatos recuperados tras abandono o maltrato y la protección de otras especies de fauna silvestre que habitan la ciudad.
Por su parte, de Betancur contó que se sumó a la administración municipal para impulsar el relacionamiento internacional de Medellín. Quintero resaltó los acercamientos y el trabajo conjunto con países de la comunidad europea y las gestiones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Finalmente, de Mejía dijo que es un funcionario con aprecio en las comunas y corregimientos, lo que es clave para dar a conocer el proyecto político de Petro en los territorios de la ciudad.