viernes
8 y 2
8 y 2
Una protesta masiva de reclamantes de tierras se realizó este viernes en el municipio de Apartadó, donde cerca de 200 personas exigen celeridad en la restitución de sus predios.
La manifestación se inició a las 9:00 de la mañana con una concentración en la plazoleta de la Alcaldía y posteriormente los asistentes iniciaron un recorrido por las calles gritando arengas y exigiendo que se cumplan sentencias que obligan a la restitución.
Incluso, la Organización Tierra y Paz de Urabá denunció que en el último año tres personas mayores de 70 años murieron esperando que les devolvieran sus predios, de los que ya tenían sentencias de restitución en sus manos.
La protesta transcurrió de manera pacífica con la consigna “vamos por la tierra” como arenga principal. En pancartas pidieron analizar los procesos que se encuentran en etapa judicial y exigir a los jueces que llevan procesos que avancen y dicten sentencias.
Asimismo, los reclamantes propusieron que se haga un incremento de jueces competentes para tomar decisiones judiciales, ya que en los actuales hay dilaciones y lentitud para fallar.