En el #DebateFinalEnvigado, los candidatos asistentes se sacaron chispas en torno a la discusión sobre la visión que tendrá impresa el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que se discutirá en este municipio del sur del Valle de Aburrá desde el próximo año.
En la conversación participaron los candidatos Andrés David Torres Gómez (Envigado Merece más), Sergio Osvaldo Molina Pérez (Nueva Fuerza Democrática) y Jhony Oswaldo Vélez Quintero (Centro Democrático). El candidato Raúl Eduardo Cardona se abstuvo de participar, según él, para evitar ataques de campaña sucia.
A los candidatos se les preguntó cómo harán para controlar la densificación en las zonas montañosas de Envigado y para que las constructoras analicen proyectos en la franja cercana al río.
“Las administraciones municipales se han determinado, de manera deliberada, llenar al municipio de bloques de apartamentos y al sector rural con fincas de recreo. Nuestra población rural se ha disminuido, en ocho años, a la mitad. Lo hacen bajo el pretexto de una ciudad compacta y ahora tenemos grandes problemas de movilidad y medioambientales”, analizó el candidato Andrés David Torres Gómez.
Entérese: “La gente por un bobo no vota”: trifulca en mall de El Poblado destapa pelea entre Corredor y Upegui
Para el aspirante por el movimiento Envigado Merece Más, el próximo POT tendrá que analizar un municipio “más organizado” y “más balanceado”.
“En el POT tendremos espacio para el desarrollo del comercio y de la empresa. También velará por la protección del medio ambiente, de las fuentes de agua y de la fauna y de la flora”, señaló Torres Gómez.