Una protesta que en horas de la mañana frenó momentáneamente la marcha de la vacunación contra la covid-19 en Medellín fue conjurada a tiempo, y al mediodía de este viernes el proceso seguía su marcha con normalidad.
El hecho se presentó en los puntos de vacunación La 80, estación Acevedo y el coliseo Yesid Santos, donde varios vacunadores de uno de los operadores, al parecer, había incumplido con el pago de los empleados. La manifestación generó congestión y retraso en la aplicación del biológico.
El operador comprometido es Distribienes Total, que logró solucionar el problema para que todo continuara con normalidad, ya que la situación originó inconformismo entre los ciudadanos, que dijeron no tener que verse afectados por un problema de una empresa con sus empleados.
Desde la alcaldía de Medellín confirmaron que el lío se originó en el pago que debía hacer el banco al personal, el cual no se hizo a tiempo, pero que a raíz de la protesta se agilizó el proceso y la vacunación marcha con normalidad.
En total, la ciudad ajustó el 91 % de ejecución del plan de vacunación, con 2’016.137 dosis aplicadas, de las cuales 1’256.019 son primeras dosis, 760.118 segundas, 182.393 únicas y 942.511 esquema completo, según el reporte de la Secretaría de Salud.