Taxistas de Bello, municipio del norte del Valle de Aburrá, protestaron en la mañana de este martes 30 de agosto para pedir que se tomen soluciones ante la cantidad de huecos que hay en las vías y que afectan la movilidad y la prestación del servicio.
En una movilización pacífica los conductores elevaron su voz y pitaron en contra del mal estado de las vías. Algunos de ellos marcaron sus carros con mensajes como “Bienvenidos a Bellohuecos” o “Por un Bello sin huecos”. También se escuchó sonar el himno nacional durante la protesta.
Se conoció que desde la Alcaldía de Bello los taxistas y el gremio transportador en general fueron invitados a una reunión este martes a las 3:00 de la tarde, en la que participarán el alcalde Andrés Pérez y la Secretaría de Obras Públicas. No obstante, varios conductores decidieron manifestarse en las calles del municipio.
Desde la administración municipal precisaron que en dicho encuentro se busca presentar el plan de recuperación y mejoramiento vial que se ejecuta desde el pasado 16 de agosto en el municipio.
Entre algunos de los resultados están la reparación de 30 baches bajo la modalidad de parcheo y la recuperación de 600 metros cuadrados en la comuna 1, París; mientras que en la comuna 2, La Madera, se avanza en la modernización completa de la carrera 58A entre las calles 32 y 33, del barrio Cabañas.
La Secretaría de Obras Públicas proyecta ejecutar estos trabajos en otras zonas afectadas del municipio. Por lo pronto los conductores de servicio público y también conductores particulares esperan que se agilice la reparación de los huecos que afectan el tránsito.